Reciben con honores a tropas destacadas en el norte

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-01

Reciben con honores y mariachis, n el Campo Militar Número 1-A, a mil 246 soldados que participaron en operaciones de alto impacto en el norte del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 1, 2011.-La Segunda Brigada de Infantería Independiente, en el Campo Militar Número 1-A, recibió este viernes con honores a mil 246 soldados que participaron en operaciones de alto impacto en el norte del país en los últimos tres meses.

Al son del mariachi, ahí los esperaban sus familiares para reconocer su servicio a la Patria.

Juan Carlos Vázquez, teniente de infantería, sostuvo: "nos complace sobremanera recibir a nuestros entrañables compañeros de arma? al apoyar a otros mandos territoriales en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada ustedes dieron cabal cumplimiento a la misión encomendada por el alto mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos".

Los soldados, sus familiares, y los oficiales entonaron juntos el Himno Nacional.

Al término de la ceremonia, los soldados pudieron reunirse con sus familiares.

Los elementos de los Batallones Cuarto, 55 y 78 de Infantería participaron durante tres meses en operaciones de patrullaje, intercepción terrestre, combate a la delincuencia organizada y erradicación de cultivos en el norte del país.

Son parte de los 45 mil elementos del Ejército Mexicano que en los últimos años se han dedicado de lleno a combatir al crimen organizado.

Para ellos regresar a casa es un aliciente para poder seguir.

"Las palabras creo que salen sobrando, lo principal es el afecto que mi familia me brinda y es por lo cual busco siempre regresar a mi casa", señaló el teniente Juan.

Luego de meses de lucha, estos soldados tendrán un merecido descanso. Unos días para convivir con sus familiares y después, se reintegrarán a sus labores para servir a la Patria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]