Ejército se instala en García, NL, tras ataques a edil

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-01

Tras el ataque contra el edil de García, Jaime Rodríguez, cien soldados llegan al municipio para aumentar la seguridad

MONTERREY, México, abr. 1, 2011.- Elementos del Ejército mexicano instalarán un campamento en el municipio de García, donde comenzaron a patrullar las calles de esta población, luego del segundo atentado contra el alcalde Jaime Rodríguez Calderón, por parte de la delincuencia organizada.

El edil dio a conocer que una compañía integrada por unos 100 efectivos se instalarán en una propiedad donada, que operará como un campamento, mientras se construye un cuartel.

Indicó que los militares ayudarán con las labores de patrullaje en las calles y con la implementación de operativos de seguridad contra la delincuencia organizada, en tanto que la Policía Municipal continuará con sus labores de prevención del delito.

La presencia militar se hizo notoria desde la tarde de ayer con la instalación de retenes en diversos puntos de García para apoyar a la Agencia Estatal del Transporte (AET) en la detección de taxis piratas, utilizados por los delincuentes.

El campamento y presencia militar en esta población obedece a las peticiones del alcalde para reforzar la vigilancia en el municipio, tras el segundo atentado en su contra por parte de sujetos armados.

El ataque más reciente ocurrió el pasado 29 de marzo cuando fue atacado por al menos 40 sicarios que dispararon en su contra muriendo uno de sus escoltas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]