ASF: Se entregaron vacunas contra la AH1N1 sin certificar

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-23

El Auditor Superior de la Federación dijo que durante la temporada de la epidemia de la influenza AH1N1 se entregaron ocho millones de vacunas sin certificar

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 23, 2011.- En la segunda mesa de análisis de la Cuenta Pública 2009, el auditor superior de la Federación dijo ante diputados que durante la temporada de la epidemia de la influenza AH1N1, se entregaron más de ocho millones de vacunas sin ser certificadas.

"En la auditoria al Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades se determinó que 8.3 millones de dosis se distribuyeron sin contar con el dictamen de Cofepris relativo a su potencia, calidad e inocuidad?", dijo Juan Manuel Portal, titular de la ASF

Al comparecer ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, el auditor Juan Manuel Portal Martínez explicó además que 4.8 millones de dosis no fueron liberadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Informó que la cobertura de los esquemas de vacunación descendió de manera general, al pasar de 98.2 por ciento en 2006 a 86.4 por ciento en 2009.

En el rubro auditado de educación en ese mismo año, dijo que aumentó la cobertura a nivel secundaria, del 78 al 83 por ciento, en preescolar, del 67 al 79 por ciento, y que en primaria fue del 100%.

"En materia de educación superior, si bien se ha ampliado la cobertura en la matrícula, aún no se da cabida al 71 por ciento de la demanda de alumnos potencial en este nivel educativo?", subrayó Portal.

En cuanto a los resultados de la prueba ENLACE aplicada en 2009, precisó que estos mostraron que los alumnos de primaria y secundaria se ubicaron en el rango Elemental de conocimientos, al obtener en promedio 66 por ciento de los 800 puntos posibles.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]