Arranca en NL primera Semana Nacional de Salud 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-19

Se aplican vacunas contra la polio, hepatitis B, sarampión; rubéola, tétanos, tuberculosis y parotiditis

MONTERREY, México, feb. 19, 2011.- La Secretaría de Salud del estado puso hoy en marcha la primera Semana Nacional de Salud 2011, en donde del 19 al 25 de febrero se aplicarán en Nuevo León cerca de 400 mil biológicos contra diferentes enfermedades.

El titular de la dependencia estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, al encabezar la ceremonia inaugural en el Centro de Salud Nueva Morelos, dijo que se realizarán más de un millón de acciones, en beneficio de la población de Nuevo León.

Detalló que se administrarán, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE, vacunas como Sabin, contra la polio; antihepatitis B, triple viral, contra el sarampión; rubéola y parotiditis.También se aplicarán las vacunas BCG, contra la tuberculosis; Td, contra tétanos y difteria; DPT, contra difteria, tosferina y tétanos; antineumococo y antirrotavirus, entre otras.

'El objetivo principal es intensificar las acciones, particularmente las preventivas y en especial incrementar las coberturas de vacunación en todos los grupos de edad', señaló el funcionario.

Añadió que se hará 'énfasis en los pequeños, pero en realidad la vacuna ya atañe a muchos grupos de edad, las mujeres embarazadas, por ejemplo, en esta semana tendrán que acudir a recibir sus vacunas'.

Manifestó que también se aplicarán los biológicos antirrotavirus, antineumococo, pentavalente, BCG y hepatitis B, los cuales van dirigidos a menores de un año de edad.

Mientras que para hombres y mujeres de 12 años de edad en adelante, con énfasis en las embarazadas, se iniciará o completará el esquema con toxoide tetánico diftérico, dijo.

Además se distribuirán más de 127 mil sobres de Vida Suero Oral y 37 mil frascos de ácido fólico.

El personal de salud brindará mensajes que ayuden a las madres de familia y a quienes cuidan a menores de edad, a evitar infecciones respiratorias y las enfermedades diarreicas agudas, expuso.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]