Asegura SAT que redujo 27% trámites y tiempos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-23

El Servicio de Administración Tributaria asegura que todos sus trámites se pueden hacer vía Internet; empresas pasaron de 27 pagos de impuestos al año a seis

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2011.-En los últimos cuatro años los trámites y el tiempo para realizar el pago de impuestos se redujo 27 por ciento, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En comunicado, el organismo señaló que prácticamente todos los trámites fiscales se realizan hoy en día vía Internet.

De 2007 a la fecha, las empresas en México pasaron de realizar 27 pagos de impuestos al año a seis en la actualidad.

Desde ahora también se pueden realizar por internet la solicitud de opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales, la solicitud de devolución, cambio de domicilio y el pago de impuestos con tarjetas de crédito.

Con esto se le otorgan al contribuyente mayores herramientas para que desde su casa, oficina, café internet o desde cualquier parte pueda cumplir correctamente y de manera sencilla con sus obligaciones fiscales.

Estos trámites se pueden hacer por internet los 365 días del año, las 24 horas del día, desde cualquier lugar.

Además se elimina por completo el uso de documentos en papel, ya que la documentación necesaria se mandará por internet en archivo electrónico.

Con la Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales por Internet se obtiene la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en línea, de forma inmediata, en lugar de esperar 20 días para recibir la constancia.


Además, con este documento se verifica la situación fiscal del contribuyente: su estatus en el RFC, si ha pagado los impuestos que le corresponden y si tiene a cargo algún crédito fiscal.

Con este documento se beneficia a casi cuatro millones de contribuyentes ques olicitan este docuemnto al año y se mejora la competitividad de los negocios.

En tanto, con la solicitud de devolución por internet se beneficia a más de medio millón de contribuyentes que acudían a las oficinas del SAT; se eliminan errores en la presentación de la solicitud de devolución, ya que las validaciones se hacen en línea; se disminuye la emisión de requerimientos de documentación e información adicional.

Con la solicitud de cambio de domicilio por internet en máximo cinco días hábiles el contribuyente recibirá respuesta a través de correo electrónico y en el portal del SAT.

Se estima que en el primer año al menos 200 mil contribuyentes se verán beneficiados por este nuevo servicio.


El pago de impuestos con tarjeta de crédito estará a disposición del contribuyente a partir del 1 de abril próximo para el pago del saldo a cargo derivado de la presentación de la Declaración Anual.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]