Creció 7% la recaudación fiscal en 2010

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-02

Informa jefe del Servicio de Administración Tributaria que en 2010 la recaudación del ISR registró un aumento del 12.1% y el IVA, 18.7%

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2, 2011.-En 2010 fue un año positivo en materia de recaudación de impuestos, aseguró el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Alfredo Gutiérrez.

En conferencia de prensa, dijo que de enero a diciembre del 2010, por ingresos tributarios se obtuvo un incremento de 7.1%, en relación al mismo periodo del año anterior.

Con respecto a la recaudación del Impuesto Sobre la Renta, dijo que el año pasado se registró un aumento del 12.1% que equivale a 90 mil 379 millones de pesos.

Señaló que con respecto a la recaudación del IVA, también se registró un incremento del 18.7% equivalente a 96 mil 606 millones de pesos.

El Jefe del Servicio de Administración Tributaria dijo que en este año aumentó el número de contribuyentes y que ahora son 33.5 millones de contribuyentes registrados y que espera que este año se aumente la base de nuevos contribuyentes entre 3 y 4 millones más.

Informó que el Servicio de Administración Tributaria continuará realizando auditorias por evasión fiscal y que hasta el momento se han presentado 33 denuncias penales contra empresas de outsourcing.

Señaló que se ha detectado que este tipo de empresas han evadido impuestos por 20 mil millones de pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]