SAT: Se podrán pagar impuestos con tarjeta de crédito

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-18

A partir de abril los contribuyentes podrán pagar sus impuestos con tarjetas de crédito a través de Bancomer, y se agregarán más bancos en el trascurso del año

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 18, 2011.-El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, anunció que a partir de abril los contribuyentes podrán realizar su pago de impuestos con tarjetas de crédito.

En conferencia de prensa, después de la presentación de los avances tecnológicos en el SAT a favor de los contribuyentes, Ortiz Mena dijo que el banco acreditado para ello es Bancomer y el pago con tarjeta de crédito será sin comisiones.

Adelantó la posibilidad de que otros bancos se sumen a este esfuerzo, lo cual seguirá avanzando a través del año.

El titular del SAT resaltó que hoy en día todos los servicios que ofrece el organismo pueden hacerse vía internet, cualquier día en cualquier lugar, sin filas, ni papel y más rápido.

Para poder hacer sus trámites en línea los contribuyentes sólo deben contar con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL), o con su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC).

Incluso para recibir orientación los contribuyentes ya no tienen que desplazarse a una oficina del SAT, sino que pueden recibirla por medios remotos a través de teléfonos, chat, redes sociales o directamente en el portal de internet de la dependencia.

Recordó que en la actualidad casi 100 por ciento de las declaraciones de impuestos, así como los pagos se reciben a través de medios electrónicos, lo que coloca a la administración de México a la vanguardia en el uso de este tipo de medios.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]