Asegura Ejército armas y droga en Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-22

Informa PGR que el Ejército aseguró droga, armas y explosivos en el municipio de Viesca, Coahuila, tras enfrentarse con varios presuntos delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2011.-El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante un juez federal a tres personas detenidas con armas, explosivos y droga en el estado de Coahuila, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los indiciados son José Nicolás Vargas Falcón, Juan Manuel Ramírez Ortiz y Luis Alberto Moreno Armenta,  acusados de delitos contra la salud, así como de posesión de cartuchos y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un comunicado, la dependencia señaló que los sujetos fueron detenidos por integrantes del Ejército mexicano en el tramo carretero que conduce al Ejido Niños Héroes, en el municipio de Viesca, Coahuila.

En ese lugar los tripulantes de al menos cinco vehículos de diferentes características agredieron con armas de fuego al personal castrense, hechos en los que fallecieron cinco presuntos delincuentes.

A los detenidos se les aseguraron 14 rifles de diferentes marcas y calibres, dos fusiles y nueve pistolas; mil 454 cartuchos de diversos calibres, nueve granadas de fragmentación, cargadores y cinco vehículos; además de 326 dosis de marihuana, 150 de cocaína en piedra y mil 260 pesos, entre otros artículos.

Por los hechos, el representante social de la federación integró la averiguación previa AP/PGR/COAH/TORR/AG11-1/96/2011 y puso a los indiciados a disposición de la autoridad judicial en el Centro de Reinserción Social de Torreón, Coahuila.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]