Coahuila abre Twitter para informar de violencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-10

La Secretaria de Educación y Cultura de Coahuila informará a la población estudiantil sobre hechos violentos a través de Twiiter

SALTILLO, México, mar. 10, 2011.-La Secretarí de Educación y Cultura del Estado de Coahuila (SEyC) anunció la apertura de una cuenta especial en la red social Twitter para mantener informada a la población estudiantil sobre los hechos violentos en esta ciudad.

El titular de Educación en la entidad, Andrés Mendoza Salas, manifestó que de esta forma se fortalecerá la capacitación en plan de contingencia a los maestros para que sepan qué hacer en estos casos y evitar poner en riesgo a los alumnos.

La nueva cuenta oficial en Twitter es Seccoah.

Reconoció que ya existen otras instancias gubernamentales que han implementado este tipo de cuentas para informar a los coahuilenses sobre las acciones que se están realizando diariamente.

"Por supuesto, la dependencia a su cargo reconoce el uso de las nuevas redes sociales para difundir información de manera inmediata; así como esta misma vía puede tener un mal uso para hacer correr rumores y provocar pánico o psicosis social", expresó.

Mencionó que en los centros educativos se realizan simulacros en plan de contingencia de manera periódica, pero se va tratar de fortalecer esas actividades.

"Normalmente al inicio del ciclo escolar se les da información y capacitación a todos los maestros en todo tipo de contingencias, aunque una situación como ésta se sale de esquemas, lo que se hizo es reiniciar este proceso de información, generar un documento de recomendaciones para afrontar estos hechos", refirió.

Exhortó nuevamente a los padres de familia a mantener la calma, ya que oficialmente no hay suspensión de clases, aunque no se puede negar que en algunos casos, por rumores, se causó temor y se tuvo ausentismo.

"Queremos exhortar a los padres de familia a que no se dejen llevar, a que tengan de soporte una fuente fidedigna para evitar que se desencadene todo tipo de problemas", precisó el funcionario.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]