Atacan a dos policías de Torreón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-14

Mapa de Coahuila

Víctor Gallardo Flores, jefe policiaco y la policía Patricia González, fueron acribillados por un grupo armado cuando viajaban a bordo de un vehículo

TORREÓN, México, mar. 14, 2011.- La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de un jefe de la policía local, el teniente de infantería en retiro, Víctor Gallardo Flores, tras ser atacado por un grupo armado.

La dependencia dio a conocer que junto con este policía de 50 años, murió en las mismas circunstancias Patricia González Sifuentes, de 26 años de edad, elemento activo del escuadrón ciclista.

Refirió que el ataque se registró poco después de las 22:00 horas del pasado domingo cuando Gallardo Flores y la policía Patricia González viajaban a bordo de un vehículo Dodge Stratus, color blanco y fueron perseguidos por individuos armados.

Indicó que el teniente ocupaba la Dirección Operativa del Sector Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y fue ultimado en una casa del fraccionamiento Villas San Agustín, según reportes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en donde concluyó la persecución.

Señaló que los pistoleros entraron a la vivienda y en el patio trasero victimaron al teniente, mientras que la mujer que lo acompañaba fue asesinada a tiros en la puerta de acceso.

En el lugar fueron encontrados varios casquillos de bala, los cuales fueron recogidos por el personal de periciales, además se realizarán los estudios de balística correspondiente para determinar algún indicio.

Por otra parte, se dio a conocer que un asaltante murió y otras cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad y un policía, durante un enfrentamiento luego de que elementos de la Policía Municipal intentaron detener a un grupo de ladrones de autos.

Los presuntos robacoches despojaron de su camioneta con violencia a una mujer, siendo detectados por policías municipales que iniciaron la persecución y balacera.

Sin embargo, la unidad robada se quedó sin gasolina y fue abandonada por los civiles que de inmediato se apoderaron de otra camioneta por lo que siguió la persecución que terminó cuando el automotor se impactó contra un poste.

Se trata de una camioneta con placas EU97-195, de Coahuila, misma que quedó estampada en un poste y en su interior uno de los presuntos muerto a balazos.

Resultaron lesionadas varias personas que estaban esperando el camión en la esquina de Xochimilco y Revolución, así como en Diagonal Reforma y Juárez, y finalmente en el cruce de la Juárez y calle 29.

Al ahora occiso se le aseguraron varios cargadores con tiros hábiles para R-15, así como el rifle y un arma corta. El hombre era de aproximadamente 30 años de edad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]