Detienen a 7 policías en Monterrey, presuntos 'halcones'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-20

Panorámica Nuevo León

Cuatro hombres y tres mujeres de Linares son señalados por presuntos vínculos con la delincuencia

MONTERREY, México, mar. 20, 2011.- Por su presunta colaboración con grupos de la delincuencia organizada, siete policías del municipio de Linares fueron detenidos este fin de semana por elementos del Ejército mexicano.

Según fuentes policiales, la detención se realizó ayer sábado en la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio, donde un convoy militar requirió a los efectivos para ser investigados en relación con su labor como 'informantes' de la delincuencia.

Oficialmente no se ha dado a conocer la identidad de los policías municipales detenidos, sólo que se trata de cuatro elementos y tres mujeres policías, quienes están adscritos al turno matutino.

La acción deriva de operativos recientes realizados por militares en esa zona de la entidad, donde se encontraron listas con nombres de policías 'halcones' de la delincuencia, por lo que procedió a detenerlos y abrirse una averiguación previa en torno a los hechos.

Durante las últimas semanas, alrededor de 30 policías linarenses han causado baja por diversos motivos, por lo que fuerzas castrenses y estatales realizan patrullajes de vigilancia en ese municipio ubicado 133 kilómetros al sur de Monterrey.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]