Someterán a policías municipales a pruebas de confianza en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-16

Anuncia el gobernador Rodrigo Medina que serán sometidos a pruebas de confianza mandos de todos los niveles de la policía municipal

MONTERREY, México, mar. 16, 2011.-  Los mandos medios y superiores de corporaciones policiales municipales serán sometidos a pruebas de control de confianza, anunció el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Indicó que éste fue uno de los acuerdos alcanzados al interior del Consejo de Coordinación de Seguridad Pública en la entidad, durante la sesión privada realizada hoy en Palacio de Gobierno.

Estos controles de confianza para mandos medios y superiores policiales en municipios abarcarán desde secretarios de seguridad pública hasta los efectivos, precisó al término del evento ante medios de comunicación.

Dijo que se trata, "no únicamente de los policías que están en acción, en operativos, sino como se hizo por parte del gobierno del estado, también los mandos superiores sean evaluados y que sea prioridad"..

Explicó que ello es para que los presidentes municipales puedan tener la opinión del Centro de Control de Confianza, al momento de tomar una decisión.

También se acordó considerar "no aptos" a los policías que falten a las pruebas de control de confianza en forma injustificada, agregó.

Enfatizó que las pruebas de confianza serán meticulosas para detectar a policías coludidos con la delincuencia, adictos o inmersos en otras actividades ilícitas.

El gobernador indicó además que ya hay avances en la integración de la Unidad Modelo de Policía Acreditada, "donde tenemos 422 policías avanzados, en cuanto a su capacitación de la Unidad de Análisis Técnico Táctico de las unidades de investigación y operación".

Comentó que ya hay interés de municipios por enviar a policías a esta capacitación y combatir más eficazmente a la inseguridad.

Remarcó la importancia de coordinar el trabajo entre corporaciones estatales y municipales, a la par con las fuerzas federales.

Respecto al semáforo delictivo, Medina de la Cruz mencionó que arroja tendencias ligeras a la baja en robo de vehículos, negocios y casas habitación.

"Sin embargo, no nos sentimos satisfechos aún con los resultados y con las cifras arrojadas, en virtud de que tenemos que seguir avanzando con mayor contundencia para acrecentar esa tendencia a la baja en los diferentes municipios", dijo.

 


 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]