Calderón pide a legisladores abordar iniciativas pendientes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-17

El mandatario federal llamó a los legisladores a revisar la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas que envió a la Cámara de Diputados en 2009

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2011.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a los legisladores a revisar la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas que envió a la Cámara de Diputados en 2009 y aprobarla, "si así lo consideran los señores legisladores".

El mandatario solicitó "lo mismo" con la legislación concerniente a la banca de desarrollo, la cual es muy importante para agilizar el sector de la construcción, por lo que "ojalá también merezca la consideración de los legisladores".

En la toma de protesta al Consejo Directivo 2011-2012 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), subrayó que contar con mayores posibilidades de financiamiento permitirá impulsar la construcción de una manera más ágil.

Hizo notar que la construcción de infraestructura y vivienda es un motor fundamental de la economía mexicana y ratificó el firme compromiso de su gobierno para que esta industria ocupe el lugar que le corresponde como poderoso motor del bienestar y el progreso de todos los mexicanos.

Recordó que durante la crisis económica de 2009, el sector de la construcción, al igual que la economía del país, "padeció enormemente", pero a la vez se constituyó en una pieza fundamental para que los efectos de esa coyuntura no fueran tan graves o tan dañinos como pudieran haber sido.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome; y de Economía, Bruno Ferrari; así como el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, Calderón Hinojosa destacó que "hoy, afortunadamente, el país vive un gran momento económico".

En la explanada a Francisco I. Madero de Los Pinos, puntualizó que los mexicanos tienen una economía fuerte y estable, que brinda cimientos para el crecimiento duradero y la generación de empleos.

"En el gobierno estamos trabajando para acelerar el paso, estamos construyendo las obras de infraestructura que México requiere para incrementar su competitividad y desplegar todo su potencial", apuntó.

Invitó a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a seguir trabajando con el mismo tesón y compromiso para construir entre todos, ese México más fuerte, más competitivo y ganador que todos anhelamos.

A su vez, Ramírez Marín, dijo que los legisladores tienen la firme intención de auxiliarse en dicha cámara para la investigación y el desarrollo de políticas públicas para "direccionar" los recursos de infraestructura de manera acertada y eficaz, particularmente en el tema de infraestructura.

El legislador puntualizó que ello se pretende llevar, incluso, al tema del combate a la corrupción, "auxiliando inclusive a la Auditoría Superior de la Federación".

 

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]