Benefició Marín a personas cercanas con plazas públicas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-03

Diputados locales acusan a ex gobernador Marín de otorgar plazas a personas cercanas dentro de la nueva administración

PUEBLA, México, feb. 3, 2011.- El ex gobernador Mario Marín Torres otorgó plazas de base a empleados de confianza y a quienes fueron cercanos a sus funcionarios de primer nivel, afirmó el diputado local por Convergencia, José Juan Espinosa Torres.

En la tribuna del Congreso del estado, el legislador local aseveró que incluso familiares del ex candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier López Zavala, se vieron beneficiados de esta medida del ex mandatario.

Detalló que algunas de esas vacantes con base fueron en la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, en donde Rita López Zavala y Adriana Olguín Rodríguez, hermana del ex funcionario y ex candidato al gobierno del estado y comadre, respectivamente, de Javier López Zavala, se les otorgó un lugar en dicha dependencia.

Dijo que Rita López, quien se ostenta como licenciada en Administración Educativa, cobraba 30 mil 784 pesos mensuales, por cubrir un puesto en la Oficialía de Partes de esa dependencia.

Señaló que otra de las personas que fueron privilegiadas con una plaza de base fue Carlos Arturo Salomón Álvarez, hermano de quien fuera secretario particular del ex secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas.

Espinosa Torres señaló que otro caso es en el propio Poder Legislativo, en donde el ex coordinador de la fracción parlamentaria del PRI y ex presidente de la Gran Comisión, Humberto Aguilar Viveros, otorgó plazas de base a personal que colaboró con dicho diputado y que incluso tenían pocos meses de estar en el Congreso.

El legislador Mario Riestra Piña mencionó que incluso uno de sus hermanos, quien ya laboraba en la pasada administración, fue objeto de hostigamiento laboral por parte de funcionarios marinistas, desde el momento que se diera a conocer que tenía un familiar como candidato a diputado por la oposición.

Ambos legisladores locales coincidieron en que se debe analizar todas estas plazas y ver si cumplen con el perfil al puesto que sostentan en estos momentos, ante el señalamiento de legisladores locales del PRI de supuestos despidos de personal en algunas áreas del gobierno estatal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]