Lozano: Se evalúa interponer demanda contra PC Capital

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-03

El secretario del Trabajo y afectados en el caso de Mexicana de Aviación plantean demandar a PC Capital por engaño en la negociación

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2011.- Las autoridades de comunicaciones y del trabajo, así como el conciliador en el caso de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, evalúan interponer una demanda contra PC Capital por los cuantiosos recursos erogados en 3 meses de negociaciones para reactivar a la aerolínea y que al final resultó un engaño.

"Sin lugar a dudas creo que debemos intentar esas acciones porque lo que se pudo percibir al final de estas pláticas con PC, fue falta de seriedad y esa falta de seriedad pues si tiene, tuvo una consecuencia directamente para el proyecto y una consecuencia económica", señaló Javier Lozano, secretario del Trabajo.

Reveló que fue con el poco dinero que tenía Mexicana de Aviación con la que se pagaron la mayor parte de los gastos en esa negociación con PC Capital.

"Pocos recursos que tiene y encima le tienen que estar metiendo dinero para hacer los vuelos de certificación, para realizar las labores de capacitación y certificación del personal y tantas acciones que tuvo que tomar en preparación al despegue y esto sí tiene un valor económico", indicó Javier Lozano.

Javier Lozano negó que haya sido un error de las autoridades no haber verificado que PC Capital pusiera el dinero a la vista

"Sí, me parece que es inadecuado decir que la autoridad no checo que hubiera los recursos, bueno tan checo que no estaban esos recursos, que lo que anunciamos el martes fue: se suspenden, damos por terminadas las pláticas con PC Capital porque no dieron color", dijo el secretario del Trabajo.

Añadió que como PC Capital no mostró el dinero, por eso no se le dio el certificado como operador aéreo. Lo anterior lo expuso en rueda de prensa conjunta con la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, quien aseguró que la falta de Mexicana de Aviación no afecta al mercado, pues hay líneas extranjeras que ya están cubriendo algunas rutas que tenía Mexicana de Aviación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]