Reconoce ASSA que aumentó posibilidad de quiebra en Mexicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-03

Avión Mexicana de Aviación

La secretaria general de ASSA admite que está más cerca la quiebra de Mexicana tras el retiro de PC Capital en su proyecto de reestructura

CIUDAD DE MÉXICO,  México, mar 2, 2011.- La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel Sánchez, admitió que Mexicana de Aviación está más cerca de la quiebra tras el retiro de PC Capital de su proceso de reestructura.

Entrevistada durante la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la dirigente indicó que aun cuando jurídicamente la empresa no está tan cerca de ese escenario, técnicamente sí, pues cada día que pasa se complica más su retorno al aire.

Clavel Sánchez explicó que ahora será el conciliador Gerardo Badín, quien determine si el nuevo grupo de inversionistas interesados de TG Group o los que se presenten en los próximos días tienen capacidad técnica y financiera para sustituir a PC Capital.

'Sin lugar a dudas se elevaron las posibilidades de una quiebra porque se disminuyó el tiempo y el campo de acción. Sin embargo, mientras quede un haz de luz los trabajadores seguiremos pensando que podemos recobrar nuestro trabajo', remarcó.

La secretaria general de la ASSA puntualizó que, no obstante, si en este momento algún grupo de inversionistas se ajusta a los acuerdos adoptados con los sindicatos y los acreedores y se presenta un plan de negocios viable mañana mismo podrían regresar a volar en Mexicana.

Mencionó que incluso los activos de la empresa siguen intactos y disponibles para el inicio de operaciones, aunque urgió a resolver ese asunto una vez que el plazo para la conciliación vence cerca del 10 de marzo y aunque podría ampliarse 90 días es técnicamente necesario regresar los aviones a la circulación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]