Buscan plan B para Mexicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-01

El secretario del Trabajo y la líder de Sobrecargos de Mexicana de Aviación analizan la situación y preparan un plan B para la empresa

CIUDAD DE MÉXICO, México, amr. 1, 2011.-El secretario del Trabajo, Javier Lozano,  se reunió con los representantes sindicales de Mexicana de Aviación para analizar la situación de la empresa que aún sigue en concurso mercantil y sin inversionistas.

Este martes a las doce de la noche vence el plazo para que la empresa PC Capital liquide a  Tenedora K el monto pactado por el traspaso de las acciones y esté en posibilidades de inyectar los 200 millones de dólares que necesita la aerolínea para reiniciar labores. 

Entrevistada al término de la reunión, la secretaria general del Sindicato de Sobrecargos de Aviación, Lisette Clavel, dijo que ya estudian un plan B.

"De no llegar hoy el capital propuesto por PC Capital estaríamos en todo caso buscando un plan B, una alternativa B a solicitud y a instancias del conciliador? el conciliador es el que determina si entra un nuevo grupo o no; no estamos en una carrera de relevos", explicó la líder sindical.

Aseguró que hay por lo menos dos grupos de inversionistas que han levantado la mano, listos a inyectar capital fresco a la aerolínea, como TG Group.

"No es la primera vez que estamos ante la negativa o la salida de un grupo inversionista; ésta es la segunda? afortunadamente el valor de Mexicana, de su gente, sus activos tangibles y no tangibles representan la oportunidad de negocio que ha permitido que en este momento sigan existiendo inversionistas interesados", agregó Clavel.

Dijo que los sobrecargos exigirán que el nuevo inversionista respete los derechos laborales de los trabajadores y retomen los acuerdos laborales alcanzados en diciembre que sirvan de base para una nueva negociación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]