Prevalece hipótesis de confusión en ataque a agentes de EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-01

Informa la Armada que se fortalece la hipótesis de que el ataque a los agentes de EU en SLP se debió a una confusión

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 1, 2011.-La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que derivado de las indagatorias, y por informes de los presuntos implicados en el ataque a los agentes norteamericanos ocurrido en el estado de San Luis Potosí, se fortalece la hipótesis de que el ataque se debió a una confusión por parte de los asesinos.

La dependencia agregó que en continuidad con las operaciones realizadas luego de la captura de Sergio Antonio Mora Cortés, apodado "el Toto", se encontraron 462 mil 290 dólares americanos en una camioneta asegurada.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el numerario se encontró en una camioneta marca Dodge Ram 4000 que contaba con un compartimiento especial habilitado debajo del asiento.

En este compartimento se encontraron varios paquete de aproximadamente 30 mil dólares cada uno, dinero que presuntamente estaba destinado para el pago de droga para la organización delictiva a la que pertenecía el delincuente asegurado.

Cabe recordar que Mora Cortés, detenido en Saltillo, Coahuila, es considerado jefe directo de Julián Zapata Espinoza, conocido como "el Piolín", a quien se le relaciona con el homicidio de Jaime Jorge Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]