Llegan elementos del FBI a San Luis Potosí

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-18

El secretario de Seguridad Pública de SLP confirma la llegada de elementos del FBI a la entidad, quienes indagarán la agresión a dos agentes de inmigración de EU

SAN LUIS POTOSI, México, feb. 18, 2011.-El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Heliodoro Guerrero Guerrero, rechazó que la presencia de elementos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos en territorio potosino viole la soberanía de México.

El funcionario estatal confirmó la llegada desde ayer al estado de elementos del FBI, quienes indagarán la agresión en contra de dos agentes de inmigración estadunidense que cobró la vida de uno de ellos el 15 de febrero pasado.

Sobre la colaboración que tendrá el gobierno potosino en la investigación, aclaró que está se encuentra a cargo de las autoridades federales y a ellos únicamente les han solicitado información de los hechos.

Explicó que en las pesquisas participan también elementos del Ejército Mexicano.

Al ser cuestionado sobre si los agentes del FBI que se encuentran en la entidad, y en todo el territorio nacional, pudieran estar portando armas, Guerrero Guerrero negó esta posibilidad y señaló que la soberanía del país se
mantiene intacta.

El titular de la Secretaría de Seguridad en San Luis Potosí dijo que está impedido de informar sobre las actividades que realizará el FBI en la entidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]