SRE: Ofenden 'crímenes de lesa humanidad' en Libia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-28

En su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la canciller Patricia Espinosa descalificó la represión cometida por Muammar Gadafi contra su pueblo

GINEBRA, Suiza, feb. 28, 2011.- La ministra de Exteriores de México, Patricia Espinosa Castellano, definió este lunes como "crímenes de lesa humanidad" la represión cometida por el régimen de Muammar Gadafi contra su propio pueblo.

"Nos ofende y nos parece absolutamente intolerable, porque constituyen crímenes de lesa humanidad, la brutal represión de grupos de manifestantes pacíficos como hemos visto en Libia", afirmó Espinosa en su discurso ante el segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que hoy abrió su décimo sexta sesión.

"Ante las legítimas demandas de los ciudadanos, las únicas armas admisibles son la razón y la justicia", señaló la canciller mexicana, quien rechazó totalmente "la violencia ejercida por el régimen Gadafi contra su propio pueblo".

Es por ello, que Espinosa se "congratuló" de la decisión tomada por el Consejo el pasado viernes de "recomendar" a la Asamblea General de Naciones Unidas que suspenda la pertenencia de Libia a ese organismo y la petición de la crear una comisión de investigación para determinar las violaciones a los derechos humanos cometidas en Libia durante la represión gubernamental.

"En el siglo XXI no podemos aceptar un comportamiento como el de gobierno de Libia", concluyó Espinosa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]