Salen de Libia siete mexicanos: SRE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-24

Informa la Cancillería que hasta ahora conoce de 39 mexicanos que viven en Libia, de los cuales siete abandonaron ya ese país

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2011.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que siete mexicanos han salido ya de Libia, en tanto que 32 más estarían a la espera de hacer lo propio o bien quedarse en esa nación.

La Cancillería destacó que de los 39 connacionales que tiene conocimiento residen en Libia algunos trabajan o son familiares de trabajadores de empresas internacionales con oficinas en ese país o laboran en compañías libias.

La dependencia precisó que mediante la embajada de México en Argelia se mantiene al pendiente de la situación de estos mexicanos, con las empresas para las que trabajan o con los gobiernos del país de origen de dichas empresas.

En un comunicado resaltó que las empresas se han encargado de evacuar a sus empleados que no cuentan con la
nacionalidad libia, tal y como lo estipulan los contratos laborales.

La Cancillería subrayó que el registro en embajadas o consulados de mexicanos que viajan o residen en el exterior no es obligatorio, situación común en los países con libertades democráticas.

Por ello el número de connacionales que se encuentran en un determinado lugar en un momento dado constituye siempre una cifra aproximada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]