Preocupan a México los acontecimientos en Libia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-22

El Gobierno de México manifiesta su preocupación por los hechos de violencia en Libia; asegura la Cancillería que está al pendiente de los mexicanos en dicho país

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 21, 2011.- El gobierno mexicano se dijo preocupado por la situación que priva en Libia y adelantó que estará atento a las necesidades de los mexicanos que se encuentren en ese país, si bien omitió detallar el número de ellos.

En un comunicado emitido la noche de este lunes por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano manifestó su preocupación por los acontecimientos ocurridos en la Gran Yamahiria Arabe Libia Popular Socialista.

Señaló que los acontecimientos de los últimos días en ese país árabe, dados a conocer a través de imágenes e informes, son motivo de preocupación para México.

Además detalló que la cancillería estará atenta a las necesidades de los mexicanos que residen en ese país, a fin de brindarles protección consular en caso de ser necesario.

El mensaje hace constar la condena del gobierno mexicano a la violencia usada en contra de los manifestantes y llamó a las autoridades libias a respetar en todo momento los derechos humanos de los ciudadanos.

Igualmente recomendó privilegiar el diálogo con todas las corrientes políticas y evitar a toda costa el uso de la fuerza para dirimir los conflictos, finalizó el comunicado.

El martes 15 de febrero, el pueblo libio inició una revuelta popular que reclama la renuncia del presidente de ese país, Muamar Gadafi, en el poder desde 1969, la cual ha dejado hasta el momento más de 250 muertos por la represión que ha mostrado el gobierno de esa nación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]