Alcaldes de Aguascalientes denuncian amenazas

Por Eleazar Bañuelos | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-24

El jefe de Gabinete del gobernador reconoce que ya son varios los funcionarios que han recibido amenazas de criminales para intimidarlos

Foto: www.aguascalientes.gob.mx

AGUASCALIENTES, México, feb. 24, 2011.- Alcaldes de Aguascalientes denuncian que han aumentado las amenazas en su contra por parte de grupos de delincuentes.

"He recibido algunas llamadas que en el momento no les damos seguimiento, las cortamos inmediatamente. Nos ha instruido el señor gobernador que haciendo un trabajo bien no tenemos porque temer otra cosa", comentó Martín Chávez,  presidente municipal de Jesús María.

El jefe de Gabinete del Gobierno de Aguascalientes, Javier Aguilera, reconoció que ya son varios los alcaldes que han recibido llamadas amenazantes por parte de criminales tratando de intimidarlos o para que se sometan a sus disposiciones.

"Se que son varios, pero es una información que guardamos con sigilo para protegerlos", comentó Aguilera.

Los funcionarios reconocen que estas amenazas forman parte de los riesgos que tienen por el trabajo que desempeñan.

Lorena Martínez, presidenta municipal de Aguascalientes, dijó que "es lamentable y es preocupante que finalmente el crimen organizado llegue a niveles de amenazas a funcionarios, pero hay que estar concientes que también es un riesgo que se corre quienes asumimos una responsabilidad pública".

"Tenemos que aprender a convivir, pero como lo dicen las autoridades superiores hay que colgar inmediatamente cuando eso suceda, nada más han sido extorsiones vía teléfono", relató Pablo Cortés de la Cruz, alcalde del municipio de Cosío.

El jefe de Gabinete de Aguascalientes ha instruido a los alcaldes de los 11 municipios de la demarcación que al momento de recibir amenazas inmediatamente lo den a conocer al secretario de Seguridad Pública Estatal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]