Aprueba Hidalgo periodo de cuatro años para alcaldes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-18

Con el voto del PRI y Nueva Alianza a favor, el congreso de Hidalgo aprueba ampliar el periodo de los presidentes municipales a cuatro años

PACHUCA, México, feb. 18, 2011.-Con el voto en contra de la oposición, diputados de Hidalgo aprobaron ampliar los periodos de gobierno de los alcaldes a cuatro años, con lo que el estado se convierte en el segundo en avalar dicha medida, después de Coahuila.

En la sesión extraordinaria de hoy, los legisladores reformaron la Constitución y la Ley Electoral de la entidad, a iniciativa del gobernador Miguel Osorio Chong, el pasado 27 de octubre.

"Acabamos de aprobar en el Congreso la iniciativa que nos envió el Ejecutivo para la duración de cuatro años de los periodos de los presidentes municipales", explicó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Roberto Pedraza Martínez.

El dictamen fue aprobado por mayoría de votos: el PRI y Nueva Alianza sumaron 22 votos a favor, en tanto que PRD y PAN emitieron seis votos en contra. Hubo una abstención del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Pedraza Martínez recordó que en Coahuila ya se votó a favor la reforma y aclaró que en caso de no dar los resultados esperados, se puede echar para atrás en las próximas legislaturas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]