Procuraduría de Veracruz va contra ex alcaldes por corrupción

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-28

La Procuraduría de Veracruz consigna 33 expedientes contra 115 ex funcionarios municipales por el delito de daño patrimonial

FOTO: veracruzanos.info

XALAPA, México, ene. 28, 2011.-La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que consignó 33 expedientes ministeriales ante distintos jueces de la entidad, para que sean procesados 115 ex funcionarios municipales, por el presunto delito de daño patrimonial.

Lo anterior, luego que el Organo de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) presentara formal denuncia al detectar posibles daños al erario público de los ejercicios fiscales del 2004 al 2008.

Entre los funcionarios públicos que se solicita ser procesados se encuentran ex alcaldes, ex síndicos, y ex tesoreros de 33 municipios.

Reynaldo Escobar Pérez, subprocurador encargado de despacho de la PGJE, aseguró que "esta administración marcará su actuar con un desempeño responsable, serio y eficaz. El compromiso del gobierno del estado es mantener acciones firmes para que se haga cumplir la ley", expresó.

Se informó que los municipios correspondientes a 16 distritos judiciales donde se detectó daño patrimonial son: Mecayapan, Texistepec, Benito Juárez, Uxpanapa, Camarón de Tejeda, Tlacojalpan, Acula, Otatitlán, Tres Valles, Ilamatlán y Zacualpan.

Además, Las Minas, Nautla, Aquila, La Perla, Rafael Delgado, Tecolutla, Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui, Saltabarranca, Tempoal, Chiconamel, Alamo, La Antigua, Rafael Lucio y Atlahuilco.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]