Ssa dará atención siquiátrica en urbes más violentas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-22

Informa secretario que llevarán el programa de atención siquiátrica y salud mental que se aplica en Ciudad Juárez a otras urbes violentas del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2011.-El secretario de Salud, José Ángel Córdova, señaló que se replicará el programa de atención siquiátrica y salud mental aplicado en Ciudad Juárez a otras urbes donde la población atraviesa situaciones violentas o estrés agudo.

En entrevista explicó que esos servicios especializados serán dirigidos sobre todo a los habitantes de metrópolis donde se han presentado con más frecuencia situaciones violentas relacionadas con el combate al crimen organizado y la delincuencia.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) fue interrogado sobre cuáles serán las acciones de prevención para evitar el Trastorno por Estrés Postraumático, que se desarrolla luego de un mes o más de haber sufrido un hecho violento.

Córdova Villalobos sostuvo que no se tienen reportes de una demanda exagerada de esos servicios de salud mental, pero de cualquier manera se elabora un proyecto para varias urbes del país basado en el modelo que se aplica en Ciudad Juárez.

En otro tema informó que actualmente se destina 20 por ciento del presupuesto del sector a la prevención.

"Por ahora no se podrá incrementar más porque la demanda de atención nos come buena parte de presupuesto. Afortunadamente hemos podido rescatar ese 20 por ciento para dejarlo etiquetado y exigir que se aplique", indicó.

El secretario de Salud abundó que ahora, con la cobertura universal y la demanda de servicios así como de más medicamentos, sería más complicado que en este año se pudieran aumentar los recursos para dicho rubro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]