Garantiza Calderón abasto de maíz

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-21

Calderón anuncia una serie de beneficios fiscales para los agricultores de sonora que resultaron afectados por las heladas que destruyeron cultivos en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2011.- A pesar de las heladas que destruyeron los cultivos en el norte del país a principios de febrero, el abasto del maíz en México está garantizado, aseguró el Presidente Felipe Calderón.

"Quiero subrayar que está garantizada la suficiencia del maíz blanco en todo territorio nacional, la resiembra está avanzando con mucha rapidez en las áreas siniestradas, por ejemplo, al día de hoy en Sinaloa ya se tienen resembradas 135 mil hectáreas de maíz, que es más de la mitad de la meta que nos propusimos en Culiacán hace unos cuantos días, en Tamaulipas ya se han resembrado 10 mil hectáreas de maíz blanco", dijo el Presidente Felipe Calderón.

Advirtió que no permitirá que se incremente el precio del maíz.

"Mi gobierno permanecerá atento a la evolución de la cadena de producción maíz-tortilla, este es un tema que estamos dando atención especial a fin de proteger los intereses de los consumidores, la tortilla es el principal alimento de los mexicanos, constituye una parte fundamental de la dieta popular y por lo mismo no permitiremos una afectación a su proceso de producción", añadió el mandatario.

Calderón Hinojosa habló en Los Pinos antes de firmar un decreto que ofrece un paquete de beneficios fiscales a los productores de Sonora que resultaron afectados por las heladas.

Dijo que se ha avanzado en la resiembra de maíz, sorgo, algodón y hortalizas.

Informó que en los estados de Sonora, Sinaloa y Tamaulipas se han resembrado más de 292 mil hectáreas.

El paquete de beneficios fiscales para los agricultores de Sonora, es similar al que hace unos días ofreció a los afectados en Sinaloa.

Entre otras medidas contempla:

-Permitir que se presenten sin recargos ni sanciones las declaraciones del ejercicio fiscal 2010 de los impuestos sobre la renta y empresarial a tasa única en el mes de mayo de 2011 para personas morales y hasta junio para personas físicas y que el pago se pueda hacer hasta en 6 parcialidades consecutivas.

-Se exenta de la obligación de efectuar pagos provisionales del IVA y el IETU durante enero, febrero y marzo de 2011 o al primer semestre de este año.

-Se condonan los recargos causados y las multas generadas por la omisión en la presentación de la declaración del pago provisional del ISR y el IETU, durante enero, febrero y marzo o al primer semestre del mismo año.

El Presidente Calderón y el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, firmaron el decreto.

Estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]