Aprueba PRD consulta en Estado de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-20

Jesús Ortega espera que la consulta se realice en marzo, aunque aún no hay fecha precisa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2011.- Con 129 votos en favor y 72 en contra, el Consejo Nacional del PRD aprobó efectuar la consulta ciudadana en el Estado de México con miras a la aprobación o rechazo de una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios del 3 de julio.

En un debate de tres horas, durante el Quinto Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional perredista se acordó aprobar la consulta, propuesta sobre la cual el líder nacional del partido, Jesús Ortega, reiteró que el PRD no intervendrá para su realización y que sigue siendo Alejandro Encinas la mejor opción.

En entrevista Ortega Martínez celebró que los resultados a favor de su política de alianzas, a pesar de la oposición, no ponen en riesgo esa consulta que será democrática.

Aclaró que la propuesta de alianza con el blanquiazul sólo es para el Estado de México y espera que la consulta se aplique en marzo, aunque aún no hay fecha.

Confió además en que Alejandro Encinas acepte la consulta y aseguró que Andrés Manuel López Obrador conoce el método democrático de consultas que el PRD siempre ha hecho en favor de que el pueblo participe, porque sabe decidir y es quien tiene la última palabra.

Ante la advertencia del tabasqueño de abandonar el PRD si se lleva a cabo una alianza con la 'derecha' para el gobierno del Estado de México, sostuvo que espera que con 'congruencia y consecuencia' se apoye esta decisión 'tomada por el órgano superior del partido y todos los militantes debemos respetar esta decisión'.

Durante el debate, donde los integrantes del llamado G-8 insistieron en que ni Alejandro Encinas ni la izquierda necesitan una alianza para demostrar su fuerza electoral en esa entidad, afirmaron que lejos de beneficiar las coaliciones al partido, sólo han provocado perder dos gobiernos.

En representación de Encinas Rodríguez, David Cervantes leyó el posicionamiento de esas corrientes, en el que exhortó a quienes apoyan las alianzas a que aprovecharan el Consejo Nacional para reunificar al partido, haciendo a un lado la intención de aliarse con el PAN en esa entidad.

Sin embargo las corrientes afines a Jesús Ortega insistieron en que las alianzas sólo son electorales, no ideológicas, y resultan ahora la mejor opción para que el PRD se siga posicionando, postura que tuvo la mayoría de los 201 votos de los consejeros que participaron.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]