AMLO: Encinas es idóneo para izquierda en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-06

López Obrador también visitó Huixquilican y Temoaya como parte de la 'Gira de la Lealtad'

JIQUIPILCO, México, feb. 6, 2011.- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó a Alejandro Encinas Rodríguez como el hombre idóneo para encabezar la alianza de las fuerzas progresistas de izquierda en la elección del 3 de julio.

En la jornada dominical de su gira de la lealtad, que cubrió los municipios de Huixquilican, Temoaya, Otzolotepec, Xonacatlán y Jiquipilco, mencionó en varias ocasiones a Encinas Rodríguez para abanderar a las izquierdas, es decir, PRD, PT y Convergencia, en la elección para gobernador del Estado de México.

También envió un mensaje a todos aquellos que promueven una alianza del Partido de la  Revolución Democrática (PRD) con Acción Nacional (PAN) para la elección mexiquense: "no queremos más simulación ni más engaño, mucho menos el llamado voto inútil".

A cinco meses de la elección para renovar el Ejecutivo estatal, hizo énfasis en que la alianza debe ser entre las fuerzas progresistas de izquierda, con los hombres y mujeres que luchan todos los días por un cambio real y verdadero.

Explicó a los presentes en el mitin de este lugar que los pactos con los partidos al servicio de la mafia del poder, sea el PRI o el PAN, significan un engaño para el pueblo.

"En el año 2000 ocurrió lo mismo, se dijo que la situación nacional cambiaría y se habló del voto útil que finalmente resultó ser inútil", manifestó.

"Porque aquellos de la izquierda que llamaron a votar por Vicente Fox tuvieron que aceptar que no hubo cambio alguno y que el voto resultó inútil", puntualizó.

Por su parte, el diputado federal por el PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, aceptó de buena gana su posible postulación por la alianza de la izquierda, pero insistió en rechazar cualquier posible alianza con el Partido Acción Nacional.

"Soy un convencido de que la izquierda, sin el PAN ni el PRI, pero organizados con compromisos directos con la gente, vamos a lograr la gubernatura del estado y en 2012, ganar por segunda ocasión la presidencia de la República", indicó.

López Obrador y Encinas Rodríguez suscribieron compromisos para combatir el desempleo y la inseguridad, así como para impulsar la educación, la salud y las actividades productivas, todo ello en favor de los sectores de la población más necesitados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]