Ordena IFE suspender propaganda del gobierno en tres estados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-05

No se podrán difundir campañas en el Estado de México, Hidalgo y Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 5, 2011.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó la suspensión de la propaganda gubernamental durante el periodo de campañas en las estaciones de radio y televisión con cobertura en los estados de México, Hidalgo y Nayarit.

La disposición se aplicará a las emisoras de radio y televisión cuya señal alcance total o parcialmente el territorio de los estados mencionados, con independencia de que estén o no obligadas a participar en la cobertura del proceso electoral ordinario.

De esa forma, en el estado de México la prohibición abarcará del 16 de mayo al 3 de julio, en Hidalgo será del 31 de mayo al 3 de julio y en Nayarit del 4 de mayo al 3 de julio.

En su sesión extraordinaria, realizada la víspera, el Consejo IFE aprobó, además, la publicación de los Catálogos de Estaciones de Radio y Canales de Televisión para las elecciones que se celebrarán este año en dichas entidades federativas.

Establece también que las estaciones de radio y televisión que operan en el Estado de México, así como las 24 emisoras con domicilio en el Distrito Federal cuya señal alcanza 59 municipios mexiquenses estarán obligadas a transmitir spots durante 48 minutos.

Por otra parte, el Consejo General del IFE ratificó la designación de Alfredo Figueroa como presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, de la cual será integrante permanente el consejero electoral Benito Nacif.

Asímismo, se acordó la lista de consejeros que garantizarán el quórum en aquellas sesiones en las que se analice la posible instrumentación de medidas cautelares, toda vez que no han sido nombrados los tres nuevos integrantes del Consejo General por la Cámara de Diputados.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]