Incineran más de 77 toneladas de químicos de Zhenli Ye Gon

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-18

Los químicos fueron asegurados a la empresa Unimet Pharm Chem y pertenecían al chino Zhenli Ye Gon, detenido en EU y quien podría ser extraditado a México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 18, 2011.- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) incineró más de 77 toneladas de productos químicos propiedad de Zhenli Ye Gon que fueron aseguradas a la empresa Unimet Pharm Chem de México S.A.

En un comunicado la Procuraduría General de la República informó que el acto se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa dedicada al manejo de residuos, ante la presencia de autoridades federales, así como personal de la Contraloría Interna de la dependencia, quien dio fe del autenticidad y peso de las sustancias.

Los productos químicos incinerados alcanzan la cantidad de 77 toneladas 233 kilógramos y entre ellas se encuentran 14 mil 900 kilos de saccharin sodium, 5 mil kilógramos de Chloramphenicol, 4 mil 750 kilogramos de dipyrone sodium, tres mil kilógramos de naproxen sodium y dos mil 600 kilógramos de ibuprofen, entre otras.

La PGR señaló que esta acción se da en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos 2011 y a lo establecido por el Código Federal de Procedimientos Penales y a lo señalado por la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente que prevén la destrucción de narcóticos y sustancias químicas y nocivas a la salud.

Zhenli Ye Gon se encuentra actualmente detenido en Estados Unidos y en los próximos meses las autoridades determinarán si es extraditado a México, donde tiene cuentas pendientes con la justicia por diversos ilícitos

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]