Captura Ejército a jefe de Zetas en el sur de NL

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-14

Presenta Sedena a Juan Carlos Olivera Acosta, 'El Sonrics', jefe de los Zetas en los municipios rurales del sur de Nuevo León

MONTERREY, México, feb. 14, 2011.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturó en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, a Juan Carlos Olivera Acosta, alias "El Sonrics", jefe del cartel de Los Zetas para los municipios rurales del sur del estado, informó hoy la dependencia.

Salcido Acosta fue capturado al filo de las 20.00 horas de este domingo (02.00 GMT del lunes) en Guadalupe, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León, precisó el comunicado del Ejército.

El presunto delincuente fue capturado junto con una mujer policía y otra persona llamada Víctor Manuel Ramos, agregó el texto. El cartel, fundado por ex militares de elite, es uno de los más sanguinarios de México y mantiene actualmente una contienda con otras organizaciones criminales por el dominio de parte de la franja
norte del país, especialmente en Nuevo León.

A los detenidos se les confiscaron tres armas largas, una corta, 19 cargadores, 4 aparatos de comunicación, 370 cartuchos hábiles de diferentes calibres y un vehículo.

Según los militares, "El Sonrics" llevaba cuatro años con Los Zetas y se le atribuyen varios asesinatos, extorsiones, robos y otros delitos.

Además, fue supuestamente responsable de un fallido intento de rescate de cinco miembros de su grupo capturados por la Policía Federal en el municipio de Linares, la segunda ciudad más grande de Nuevo León.

En este hecho, que ocurrió el pasado 8 de octubre, varios oficiales resultaron heridos cuando los sicarios dispararon contra una unidad de la Policía Federal que repelió el ataque.

El comunicado añade que Juan Carlos Olivera fue reclutado a esa organización por el ex militar Octavio Almanza Morales, alias "El Gori 4", detenido por el Ejército a principios del año pasado en Cancún.

Según los militares, Olivera Acosta fue nombrado en agosto de 2010 como responsable de las operaciones en los municipios del sur de Nuevo León.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]