Ofrece Silva Meza a Calderón cooperación del Poder Judicial

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-09

El presidente de la SCJN ofrece a Felipe Calderón fortalecer los vínculos entre el Poder Ejecutivo y el Judicial

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 8, 2011.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, ofreció al mandatario Felipe Calderón su disposición para fortalecer los vínculos entre el Poder Judicial, los demás poderes del Estado y con los ciudadanos.

La Suprema Corte informó en un comunicado que el Ejecutivo y el magistrado presidente sostuvieron esta tarde la primera reunión oficial, que se dio 'como parte del diálogo democrático que existe entre los representantes de los Poderes de la Unión'.

Durante la reunión de carácter privado, que se celebró en Palacio Nacional, Silva Meza expresó al mandatario su disposición para fortalecer los vínculos entre el Poder Judicial de la Federación y los demás poderes del Estado, así como con los ciudadanos.

De igual manera, el magistrado recalcó que una sociedad democrática es aquella que cuenta con una justicia de calidad, transparente y expedita.

Silva Meza subrayó que está convencido que el diálogo constante entre los Poderes de la Unión fortalecen la gobernabilidad democrática y el Estado de derecho.

En la primera reunión oficial que sostuvieron Silva Meza y Calderón Hinojosa, el ministro dijo que el contacto permanente entre poderes garantiza los derechos fundamentales de los ciudadanos y privilegia el bienestar social.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]