Actualizan situación jurídica de 'la Reina del Pacífico'

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-07

Un juez Federal de Jalisco condenó a Sandra Ávila a un año de prisión por posesión de arma de fuego; continúa juicio en su contra

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2011.- Ayer domingo, un juez Federal del estado de Jalisco, condenó a Sandra Ávila Beltrán, a un año de prisión por posesión de arma de fuego prohibida.

Delito derivado de un cateo realizado en una propiedad que rentaba Ávila Beltrán, ubicada en Zapopan, Jalisco, en donde se encontró el arma de fuego.

La sentencia se dio por cumplida, luego de que Ávila Beltrán permanece presa desde hace más de dos años. En tanto, la llamada " Reina del Pacífico", continúa sujeta ante el Juzgado 18 de Distrito del Reclusorio Norte, a un juicio de extradición hacia los Estados Unidos, en donde es requerida para ser juzgada por delitos de narcotráfico.

Sandra Ávila Beltrán alias " la Reina del Pacífico ", fue declarada probable responsable de narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada en octubre de 2007.

Ávila Beltrán de 49 años de edad, considerada por las autoridades como el enlace entre los narcotraficantes colombianos y los integrantes de los Cárteles de Juárez y Sinaloa, fue detenida el 28 de septiembre en la zona de San Jerónimo, en el Distrito Federal.

Actualmente se encuentra presa en la penitenciaría Femenil de Santa Martha Acatitla.

El pasado mes de diciembre un juez Federal del Reclusorio Norte, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) no aportó las pruebas necesarias para poder fincarle una responsabilidad penal por delitos contra la salud, asociación delictuosa y lavado dinero.

El Ministerio Público Federal apeló a esta decisión judicial y el expediente se turnó para su estudio, al Tercer Tribunal Unitario del Distrito Federal.

A más tardar en tres meses se resolverá si se ratifica o revoca la exoneración.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]