Cesan a directora del penal de Santa Martha

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-01

Confirma Sistema Penitenciario que Sandra Ávila recibió tratamiento estético dentro del penal autorizado por el área médica

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2011.- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario confirmó que Sandra Ávila Beltrán alias "la Reina del Pacífico", interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, recibió un tratamiento al parecer de orden estético por un médico particular.

La dependencia aclaró que el ingreso del doctor "externo" fue autorizado por la responsable del área médica violando todos los procedimientos.

Su objetivo era realizar una intervención terapéutica no autorizada para los internos.

Añadió que por estos hechos fue cesada la directora del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, Leticia Morales Cartagena, así como los responsables del área médica.

Aunado a lo anterior, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF y en la Contraloría Interna de la Secretaría de Gobierno.

Autoridades penitenciarias precisaron que Ávila Beltrán recibió distintas inyecciones de "botox" como parte del tratamiento no autorizado que se le practicó, pero descartaron que se haya llevado a cabo una liposucción o cirugía plástica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]