'La Reina del Pacífico' declarará por tratamiento de botox

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-02

Sandra Ávila Beltrán deberá confirmar el presunto tratamiento estético al que fue sometida dentro del penal de Santa Martha Acatitla

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tomará en los próximos días una declaración ministerial a Sandra Ávila Beltrán conocida como la 'Reina del Pacífico' con el objetivo de confirmar el supuesto tratamiento estético que recibió en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

En entrevista el titular de la PGJDF Miguel Ángel Mancera Espinosa confirmó que se investiga penalmente por estos hechos a por lo menos a dos funcionarios del referido centro penitenciario por el delito de ejercicio ilegal del servicio público, ilícito considerado como no grave.

Detalló que se tienen indicios de que personal del área médica del referido centro autorizó la entrada de un médico externo con el pretexto de que se le aplicaría una 'vacuna' e incluso se habló de un electrocardiograma, situación que viola los reglamentos internos del centro penitenciario.

"En realidad nunca se realizó ninguna de las dos cuestiones, ni lo de la vacuna ni el electrocardiograma, y lo que refiera una persona en un hecho aislado es que hubo la aplicación de una sustancia de Botox", indicó mancera.

Hizo hincapié en que mas allá de lo que le hayan aplicado a la inculpada, el delito recae cuando personal del centro penitenciario falsea la información para que se permita el acceso a personas ajenas a la cárcel femenil.

Detalló que hasta el momento figuran como probables responsables de estos hechos la directora del área médica Jessica Vicuña Santiago y una de sus asistentes.

Se indaga además algún posible vínculo de personal de custodia y de la misma ex directora de la cárcel, Leticia Morales Cartagena.

En este contexto, el procurador capitalino reiteró que se tomará la declaración de Sandra Ávila para esclarecer como fue que recibió esa atención médica en particular, que violentó la normatividad del centro penitenciario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]