Piden justicia a Lujambio padres de ultimados en Salválcar

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-31

Inaugura Lujambio campos deportivos en Villas de Salválcar en Juárez; padres de jóvenes ultimados en el lugar reclaman justicia

CIUDAD JUÁREZ, México, ene. 31, 2011.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, entregó campos deportivos en Villas de Salválcar.

El funcionario federal escuchó también reclamos de justicia de las madres de los jóvenes ultimados hace un año en el mismo lugar, quienes le dejaron en claro que las unidades deportivas no mitigarán el dolor.
 
Aunque auguraron que con este tipo espacios los jóvenes de la frontera pueden tener mejores oportunidades de vida al evitar enfilarse a las filas de la pandillas y del crimen organizado.

El recorrido por las unidades deportivas inició al mediodía en compañía del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez; el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, y el director general de la Conade, Bernardo de la Garza Herrera.

El recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva inició en el memorial de los jóvenes caídos en enero de 2010, donde padres de las víctimas y funcionarios rindieron un minuto de silencio y otro de aplausos para recordar a los jóvenes.

Posteriormente, lo funcionarios se trasladaron al campo de futbol americano para el lanzamiento de la primera pelota, después a las canchas de futbol y finalmente al foro cultural, donde tendrá lugar un concierto de la Banda de Guerra del Instituto Juárez.

En el evento están presentes las presidentas estatal y municipal del DIF, Bertha Gómez de Duarte y Patricia Holguín de Murguía, respectivamente, así como el secretario de Educación y Cultura estatal, Jorge Mario Quintana Silveyra.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]