Invita Lujambio a homólogos estatales a la transparencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-13

El titular de la SEP pide a colegas estatales fortalecer transparencia y rendición de cuentas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2010.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, invitó a sus colegas estatales a fortalecer la práctica de la transparencia y la rendición de cuentas, así como a llegar al año 2011 y al aniversario 90 de la SEP con más ánimo y compromiso.

Al dar la bienvenida a los integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), aseguró que la transparencia y la rendición de cuentas permitieron que este año se conociera la nómina detallada de casi 1.2 millones de maestros y personal administrativo.

“La transparencia y la rendición de cuentas nos fortalece y fortalece nuestra democracia, porque una sociedad más informada es una sociedad con mayor capacidad de discernimiento y decisión”, señaló el funcionario en el marco de su XXIII Reunión Plenaria del Conaedu.

Alonso Lujambio recordó que en cumplimiento a lo dispuesto en Artículo 9 del Presupuesto 2010, el 1 de julio se dieron a conocer las nóminas de personal docente, directivo y administrativo federalizado pagado con el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal.

En el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Publica, indicó que esta información fue proporcionada por las autoridades educativas estatales y destacó que esta política mandatada por la Cámara de Diputados tendrá continuidad el próximo año.

Destacó que 2011 será un año importante para la SEP, porque la dependencia cumplirá 90 años de existencia, y ante ello convocó a las autoridades educativas estatales a redoblar el ánimo y su compromiso por los niños, los jóvenes y por el propio país.

Lujambio Irazábal señaló que en ese año también se iniciará una encuesta para conocer las causas de la deserción de estudiantes en el nivel medio superior, pues abatir este fenómeno es un reto para las autoridades educativas.

Con las preinscripciones a educación básica en febrero, además, se hará una encuesta con los padres de familia para saber si saben leer y escribir, si concluyeron la primaria o la secundaria para, en su caso, invitarlos a incorporarse a los servicios del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]