Lujambio urge al Congreso a aprobar reforma laboral

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-20

Afirma Lujambio que esta iniciativa amplía las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2010.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, urgió al Congreso de la Unión a aprobar la iniciativa de reforma laboral propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), a fin de ampliar las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes.

Al entregar el Premio Nacional de la Juventud edición Bicentenario, el funcionario dijo que pese a las dificultades por las que atraviesa México, la creatividad, el amor a la patria y sobre todo el trabajo, pueden sacar al país a flote.

En el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó las virtudes de dicha iniciativa pues consideró que rompe el círculo vicioso que se da cuando los 'jóvenes no encuentran trabajo, porque no tienen experiencia y no tienen experiencia porque no encuentran trabajo'.

Consideró que la legislación vigente no permite romper ese círculo vicioso y 'perverso' desde muchos puntos de vista, e insistió que por ello 'queremos impulsar una legislación que promueva la redistribución de oportunidades laborales entre generaciones'.

Recordó que en el Congreso de la Unión se encuentra dicha iniciativa que propone modificar las formas en que se contrata individualmente a los trabajadores, incorporando periodos de prueba, capacitación inicial, trabajo temporal.

'Estamos convencidos que si esta reforma se aprueba en el Congreso, la inserción laboral de los jóvenes con salario, prestaciones, seguridad jurídica no solamente va a ser más fácil, sino que abrirá una gran perspectiva de desarrollo para ellos y por tanto para todo el país', subrayó.

Ante los 16 galardonados, expresó que el gobierno federal está convencido que se debe construir un México más fuerte, justo y democrático, con los jóvenes como actores absolutamente fundamentales, pues la voz, acción plural y multicultural de este sector es bienvenida e indispensable.

El responsable de la política educativa del país destacó la importancia del premio que se otorgó a estos jóvenes, por su desempeño académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento de la cultura indígena, protección al ambiente, ingenio emprendedor, entre otras categorías.

'Este es un reconocimiento muy importante para todos los mexicanos porque estamos convencidos que la creatividad, la dedicación y el esfuerzo individual y colectivo contribuyen al desarrollo de México, especialmente cuando ese esfuerzo lo dan los jóvenes', sostuvo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]