Pide PRD cancelar registro de Nueva Alianza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-20

El PRD en la Cámara de Diputados anuncia que solicitará al IFE cancele el registro del Panal por hacer proselitismo en escuelas de BCS y Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 20, 2011.-El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Guerrero, anunció que su grupo parlamentario solicitará al Instituto Federal Electoral (IFE) la cancelación del registro de Nueva Alianza (Panal).

Dicha petición, resaltó, porque ese instituto político entregó propaganda política, a través de unos cuadernos, a los niños de
escuelas de educación básica en Baja California Sur y el Estado de México.

En conferencia de prensa y acompañado de dirigentes del Comité Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por Sergio Espinal y Mario Escobar, el legislador agregó que desde la semana pasada el PRD exigió a la SEP investigar el caso.

En San Lázaro, Guerrero Castillo informó que se solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se tomaran la medidas pertinentes ante lo ilegal de distribuir propaganda electoral en los planteles escolares.

Además de ilegal, dijo, "es un acto inmoral pero no podríamos pedirle a los miembros del Panal que se apeguen a una moral y ética
públicas, cuando de fondo estos hechos son incumplimientos a la ley".

El legislador precisó que el presidente de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, tiene que informar a esta soberanía y a la opinión pública
el motivo de este tipo de actividades.

DEMANDA MAGISTERIO DISIDENTE A NUEVA ALIANZA

En La Paz, Baja California, el secretario general del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE (disidencia), Esteban Ojeda Ramírez, afirmó que secundará la demanda del PRD y PT hacia Nueva Alianza por repartir propaganda en las escuelas.

En rueda de prensa como líder del grupo, que desde hace tres años tiene tomadas las instalaciones de la Sección Tercera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que procederán contra Nueva Alianza ante todas las instancias.

"Es reprobable que el partido haya hecho eso; no es posible pretender utilizar al magisterio para sus fines políticos, por ello vamos a realizar nuestros propias denuncias ante los órganos electorales, tanto locales como federales", advirtió.

Dijo que esta acción de los candidatos de Nueva Alianza debe ser castigada con la mayor sanción disponible y para ello, adelantó, pedirán al Instituto Federal Electoral (IFE), como lo hizo el PRD, la cancelación del registro nacional de Nueva Alianza.

Expuso que seguirán en la lucha hasta que la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, deje el cargo y de engañar con un partido político a su servicio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]