PGJDF: 'El JJ' sí le disparó a Salvador Cabañas

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-19

Según el procurador capitalino los análisis periciales corroboran que 'El JJ' fue quien accionó el arma que hirió al ex astro del Club América

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2011.- El procurador de justicia del Distrito Federal aseguró que la dependencia a su cargo tiene pruebas suficientes para sostener que fue José Jorge Balderas Garza, alias, El JJ, quien disparó en contra del futbolista Salvador Cabañas en el baño del Bar Bar el 25 de enero del 2010.

"Hay dictámenes periciales, hay declaraciones que lo único que vienen a corroborar es lo que ya se tenía hay una mecánica de hechos, hay posición víctima victimario, está la declaración de Barreto y obviamente la declaración de la persona que está en el baño", explicó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Dijo que las declaraciones de ?El JJ? en el sentido de que fue Francisco José Barreto, alias, El Contador, quien disparó al futbolista, no determinan la verdad jurídica de los hechos y deberán ser valoradas por los jueces.

"La valoración será judicial finalmente, pero en este momento los dichos del contador, que dice que siempre entraban armados y los dichos de esta persona que dice que no entraba armada se contraponen, el video muestra que no los revisaron, el dice que si los revisaron y el contador dice que no los revisaron, es decir es ya una cuestión de valoración de los jueces".

Indicó que la presunta participación del exgerente del Bar Bar, Carlos Cázares, en la fuga de ?El Contador? y ?El JJ? y las declaraciones de Javier Ibarra Coronel, empleado del bar, quien, presuntamente, limpiaba los baños al momento de la agresión también serán valoradas por los jueces.

"El del baño sostiene que lo vio, y sostiene que escuchó y se ubica en el lugar; ya lo veremos en el proceso penal como es que se ubican las cosas".

El procurador capitalino no descartó la posibilidad de que proceda un amparo solicitado por Carlos Cázares, exgerente del Bar Bar, para reclasificar el delito de tentativa de homicidio en grado de coparticipación por el delito de encubrimiento, con lo que podría quedar en libertad bajo fianza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]