Balderas Garza: Cabañas es quien me debe una disculpa

Por Víctor Montufar | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-18

José Jorge Balderas Garza, alias 'El JJ' afirma que él no agredió a Salvador Cabañas; dice que no es un sicario, ni un asesino

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2011.- José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", negó haber disparado contra el futbolista Salvador Cabañas en el Bar Bar el 25 de enero de 2010.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola, "El JJ" señaló que la persona que agredió al futbolista fue Francisco Barreto García, "El Contador", quien fungía como su guardaespaldas.

Recordó que el futbolista, quien aquella noche se encontraba en estado de ebriedad, fue quien lo agredió en el baño del Bar Bar al darle un codazo.

"No soy sicario ni asesino ¿una disculpa? él me debe de dar a mí, porque él fue quien me agredió", indicó el hombre de 34 años, quien aceptó dedicarse al narcomenudeo.

Balderas Garza también narró que tras el incidente en el Bar Bar casi no salía de su casa; aceptó que Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", le prestó un departamento para esconderse.

Se cambió tres veces de residencia, pero nunca salió del área metropolitana del Valle de México, apuntó.

"El JJ" dijo que nunca trabajó con "La Barbie", sino que su relación era de amigos.

Cuestionado sobre sus actividades ilícitas, Balderas Garza refirió que sus actividades como narcomenudista se concentraban en el Estado de México, específicamente en los municipios de Naucalpan, Tlalnepanta y Cuautitlán.

También reveló que sólo se dedicaba al tráfico de cocaína, misma que traía de los estados del sur, que posiblemente provenía de Colombia. Comercializaba entre 15 y 20 kilos a la semana, con los que podía vivir bien.

Después del problema con Cabañas a su negocio de narcomenudista le fue mejor, hasta en un 70%, porque "todos querían trabajar con El JJ".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]