'El JJ' niega haber baleado a Salvador Cabañas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-18

SSP Federal presenta a José Jorge Balderas Garza, alias 'El JJ'; el capo asegura que Francisco Barreto 'El Contador' fue quien disparó a Salvador Cabañas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2011.-  El presunto narcotraficante José Jorge Balderas Garza, alias "el JJ", aseguró que fue su guardaespaldas José Francisco Barreto García, conocido como "El Contador", quien disparó contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

"El JJ" fue capturado este martes en Bosques de las Lomas, en el poniente de Ciudad de México, junto con seis cómplices, entre ellos una colombiana, identificada como su pareja sentimental, informó a la prensa Ramón Pequeño, jefe de la división antidrogas de la Policía Federal.

El detenido, a quien se señala como supuesto agresor de Cabañas y la SSP buscaba como presunto narcotraficante vinculado al sicario Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", aseguró a la Policía que fue su guardaespaldas quien disparó al futbolista.

Relató que el incidente se suscitó el 25 de enero de 2010 en un bar de Ciudad de México cuando entró al baño y se encontró con Cabañas, quien se molestó porque "el JJ" le pidió permiso para acceder al sanitario.

Según la confesión del delincuente, el futbolista "reaccionó de manera agresiva, verbal y físicamente", momento en que entró al baño "El Contador" quien presuntamente le disparó a la cabeza a Cabañas, detalló el jefe policial durante una rueda de prensa al presentar al detenido.

El jefe policial dijo que tras la declaración del "JJ" sobre el ataque a Cabañas vendrán ahora indagatorias para que el Ministerio Público (fiscalía) deslinde responsabilidades.

"El JJ" señaló que "El Contador" era el jefe de su seguridad personal, además de realizar funciones de administración y distribución de droga.

Los otros detenidos hoy son la colombiana Juliana Sosa Toro, de 25 años, e identificada como pareja sentimental del "JJ" y quien se desempeñaba como modelo profesional; Raymundo Rangel Madrid, de 25 años, originario de Laredo, Texas, y los mexicanos Ricardo García González, 37 años; Daniel Garcia, 30 años; Jorge Ramón Madrid, 34 años, y Urín Madrid.

A los detenidos la policía les incautó identificaciones oficiales con otros nombres, varios paquetes al parecer con cocaína, cinco fusiles, seis armas cortas, y una subametralladora, 304 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas, seis chalecos antibalas, 1.3 millones de pesos, 51 mil dólares, además de dos automóviles.

Ramón Pequeño dijo que en la captura del "JJ" fueron clave las detenciones el año pasado de "La Barbie" y "El Contador", en dos hechos distintos.

Sobre la captura del "JJ", el jefe policial, dijo que esta ocurrió después agentes federales lo vieron en la zona de Bosques de las Lomas junto con sus acompañantes.

Salvador Cabañas, de 30 años, es uno de los mejores delanteros de Sudamérica en lo que va de siglo, con dos títulos de líder anotador en la Copa Libertadores, en 2007 y 2008, y uno en la liga de México, con las Águilas del América, en el torneo Clausura-2006.

El 25 de enero pasado, cuando fue baleado, era considerado la cabeza del ataque de la selección de Paraguay, luego de su gran actuación en las eliminatorias de Sudamérica.

Después varios meses de rehabilitación en México, Cabañas fue trasladado a una clínica en Argentina donde tuvo una gran recuperación que complementa ahora en Paraguay.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]