Jesús Ortega califica de conflictivo y folclórico a Moreira

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-15

El líder del PRD pide diálogo y acuerdos que 'beneficien a México' al presidente electo del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2011.- Luego de calificar al presidente electo del PRI, Humberto Moreira, como 'dicharachero, conflictivo y folclórico', el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, lo exhortó a no hacer de la política un pleito, sino un diálogo sensato y productivo.

Comentó que Moreira Valdés 'no sólo se ha peleado con el gobierno federal, se ha peleado prácticamente con medio mundo', y sostuvo que 'lo esencial de la política no es el pleito, sino saber dialogar y lograr acuerdos' en favor del país.

Entrevistado a su arribo al Cuarto Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional del PRD, donde tres horas después de la hora señalada para su inicio no se contaba con quórum, dijo que el lenguaje utilizado por el priísta para referirse a funcionarios federales no es el adecuado para enfrentar la vida política tan compleja del país.

En ese sentido subrayó que 'esperaría que los próximos dirigentes de todos los partidos, desde luego del PRI, busquen espacios para dialogar, reflexionar y de manera conjunta lograr acuerdos que beneficien a México'.

Ortega Martínez adelantó que buscará reunirse con Moreira 'para que en lugar de dimes y diretes a través de los medios, de pleitos, de conflictos, en lugar de ser dicharachero y folclórico, mejor tener un diálogo sensato y productivo'.

Por otra parte, sostuvo que hay suficientes elementos para que el PRI reconozca que militantes de ese partido fueron los que atacaron al representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral, Guillermo Sánchez Nava, lo que hicieron saber en una carta a la presidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes, a la que respondió que colaborará para que se aclaren los hechos.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también exigió al gobierno del estado de Guerrero realizar una minuciosa investigación para que ese caso no quede impune.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]