Celebra Ortega interés de Encinas en candidatura

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-06

Anuncia Jesús Ortega que en los próximos días el PRD emitirá la convocatoria para la elección de candidato a la gubernatura del Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 5, 2011.- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, celebró la decisión del diputado Alejandro Encinas de participar en el proceso de definición de la candidatura del partido para la elección de gobernador en el estado de México.

Al término de un encuentro con los líderes de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia, Ortega Martínez indicó que la reunión, convocada por Marcelo Ebrard, fue un paso importante para la cohesión y unidad de las izquierdas con miras al proceso electoral en la entidad mexiquense.

Recordó que recientemente se inició de manera formal el proceso electoral en el estado de México y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como el PT y Convergencia, en su momento, tomarán, en el marco de los estatutos y legalidad, las decisiones correspondientes.

Por su parte, dijo, el PRD en los próximos días emitirá la convocatoria en la que se fijará el procedimiento para designar a su candidato al gobierno del estado de México, y habrá varios candidatos, 'particularmente Alejandro Encinas, cosa que celebro'.

El dirigente del PRD indicó que Encinas Rodríguez será un factor de cohesión y de unidad y como cualquier candidato deberá sujetarse a los procedimientos estatutarios del PRD, PT y Convergencia.  

Sin embargo, señaló que el Consejo Nacional efectuado en diciembre acordó que se puede utilizar la figura del plebiscito o consulta ciudadana para elegir al candidato idóneo.

En el encuentro efectuado en un conocido hotel de la ciudad, Encinas Rodríguez anunció su decisión de participar en el proceso interno del PRD para elegir candidato al gobierno mexiquense.

Participó también el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien respaldó la decisión de Alejandro Encinas y dijo que 2011 comienza con la unidad de las izquierdas mexicanas y para el estado de México 'Alejandro cuenta con nuestro respaldo, simpatía y apoyo'.

A la reunión convocada por Ebrard Casaubon asistieron además del dirigente perredista los líderes de Convergencia, Luis Walton, y del PT, Ricardo Cantú, así como el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]