Propone PRI pacto de civilidad por elecciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-13

El senador Manlio Fabio Beltrones propone civilidad para evitar confrontaciones en los comicios que se efectuarán este año

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 13, 2011.- El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, propuso un acuerdo de civilidad a partidos y candidatos con el fin de evitar confrontaciones en las elecciones que se llevarán a cabo este año en varios estados del país.

El legislador federal lamentó la agresión que recientemente sufrió el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral de Guerrero, Guillermo Sánchez y que lo mantiene en estado de coma.

Exigió a las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo (PT) y Convergencia presentar pruebas que vinculen a priístas, entre ellos al candidato Manuel Añorve, con esos hechos.

Al condenar la intención de sacar "raja política" y beneficios políticos de la desgracia, Beltrones Rivera se pronunció por una investigación a fondo para deslindar responsabilidades y que se aplique la ley.

Ante ello, el presidente de la Cámara de Senadores y ex gobernador de Sonora, convocó a un acuerdo de civilidad para evitar que en los comicios que celebrarán este año se registren nuevas agresiones.

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), José González Morfín, lamentó la polarización entre PRI y PRD en Guerrero donde habrá elecciones el próximo 30 de enero.

Aseguró que en esa entidad su partido, el blanquiazul, se consolidará como una fuerza de oposición, pero la lucha por la gubernatura, indicó, está en otras fuerzas políticas.

Pronosticó que el PAN ganará en las elecciones de Baja California sur con Marco Covarrubias y rechazó que su compañero de bancada, el senador Luis Copola, haya alzado la mano al candidato priísta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]