Posponen nuevamente inauguración del Senado

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-13

La inauguración de la nueva sede del Senado ya no será en febrero, sino en marzo; aún falta por determinar el día

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 13, 2011.-La inauguración de la nueva sede  de la Cámara Alta se pospone nuevamente.

No será en febrero, la fecha tentativa ahora es marzo.

José González Morfín, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que "la obra va bien, ellos dicen que la obra estará lista el  día 31; nosotros queremos verlo porque ya ha habido otros incumplimientos y no tiene caso seguir especulando; seguramente la Mesa Directiva fijará la fecha para la inauguración cuando esté totalmente terminada la obra".

Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado de la República, indicó que "la nueva sede del Senado de la República podría estar ya con todo y menaje de las oficinas de los senadores y senadoras en el mes de marzo, no antes".

La constructora se comprometió a entregar la nueva sede del Senado completamente terminada el próximo 31 de enero.

El periodo ordinario de sesiones iniciará un día después, el 1º de febrero y se había pensado en la posibilidad de inaugurar oficialmente el 5 de febrero, pero ya se canceló ese plan, explicaron.

"Considerando que tenemos un recinto ya apropiado y completamente en posibilidades de funcionar a partir del primero de febrero, habremos en ese mes de tomar una decisión, en Junta de Coordinación Política, observando la logística del traslado de las oficinas de todos los senadores y de comisiones, en qué día del mes de marzo, de manera permanente, ya podríamos estar sesionando en aquel lugar", explicó Manlio Fabio Beltrones.

El senador José González Morfín expuso que "la Mesa Directiva tendrá que tomar alguna determinación, cuál es la última sesión que se lleva a cabo aquí y cuando es la primera sesión que se lleva a cabo en el nuevo recinto?y bueno a eso no se le puso fecha".

Precisó que una vez entregada la obra se presentará un informe final de cuál fue el costo definitivo y las sanciones que se aplicarán por los retrasos.

Inicialmente estaba prevista la inauguración para septiembre, luego para noviembre. Finalmente se había anunciado que en febrero se llevaría a cabo, ahora será en marzo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]