Revela PRD desfalco de Añorve en Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-07

Presenta PRD documentos que presuntamente comprueban la crisis financiera que Manuel Añorve dejó en la Comisión de Agua Potable de Acapulco

ACAPULCO, México, ene. 7, 2011.-Jesús Zambrano, coordinador general de campaña de Ángel Aguirre, presentó documentos que presuntamente comprueban la crisis financiera que Manuel Añorve dejó en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado municipal en su gestión como alcalde.

En conferencia de prensa, mostró documentos que en ese entonces fueron enviados al gobernador interino, Ángel Aguirre Rivero, a través del director de la paramunicipal, hoy legislador federal priísta, Fermín Alvarado Arroyo.

En el informe con fecha 24 de octubre de 1996, aparece un pasivo de 150 millones de pesos, 16 millones eran destinados a  proveedores, 4 millones 500 mil a la Comisión Federal de Electricidad y 6 millones de impuestos por pagar.

Aunado a lo anterior, 14 millones 451 mil pesos a empresas privadas, y adeudos a organismos públicos como Proturismo, caja de ahorro, Fonacot, ISSSTE e Issspeg.

En ese entonces, Manuel Añorve se impuso dos finiquitos, uno de 73 mil 989 pesos y otro de 59 mil 673 pesos, a pesar de haber presentado su renuncia voluntaria al organismo.

Zambrano Grijalva precisó que "Manuel Añorve no tiene calidad moral para decir que sí sabe gobernar, ni responsabilizar a los gobiernos del PRD por el desfalco en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado", señaló.

"Esto lo inició él y que no se le olvide a los acapulqueños, esta deuda sumió al organismo de agua y hasta ahora no se ha podido recuperar", refirió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]