Decomisan 500 kilos de cocaína en un velero, en España

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-07-31

Paquetes de cocaína

La Policía española arresta a cinco miembros de una banda de narcotraficantes que trasladaba droga desde América Latina hacia España

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España, jul. 31, 2013.- Cinco detenidos y la intervención de más de 500 kilos de cocaína procedente de América Latina es el resultado de una operación de la Policía española en alta mar, informaron hoy miércoles fuentes policiales.

Numerosas armas y joyas fueron también intervenidas a una red de narcotraficantes, según indicó la Policía española en un comunicado a la espera de la conferencia de prensa prevista para el jueves, en la que se darán más detalles de la operación.

La organización de narcotraficantes solía trasladar grandes partidas de droga desde América Latina, con escala en Cabo Verde, donde la almacenaban hasta que fuera posible el envío de cantidades inferiores al archipiélago canario, añadió la Policía en el comunicado.

Los agentes intervinieron además, tres embarcaciones, varios vehículos de alta gama, 40.000 euros en efectivo, terminales de telecomunicación vía satélite y lingotes de oro.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó; la delegada especial de la Agencia Tributaria en Canarias, Carmen Guillén, y responsables de la investigación, ofrecerán este jueves detalles de la operación en una rueda de prensa en la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria.

 


AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]