Avión siniestrado en EU deja dos muertos, al momento

Por Jacqueline Valdez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-06

avion siniestrado en san francisco

El vocero del Aeropuerto Internacional de San Francisco informa que ya se encuentran dos pistas operando con normalidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2013.- Confirman dos muertos y 60 heridos por el accidente de avión registrado este sábado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, la jefa del Departamento de Bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White, informó que la zona del accidente está asegurada ya que están participando varias agencias y peritos para detallar la causa del accidente.

Un avión tipo Boeing 777, de la aerolínea Asiana Airlines, se incendió durante un aterrizaje forzoso en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Hayes indicó que varios camiones de bomberos respondieron de inmediato aplicando espumas retardantes contra el fuego.

La funcionaria agregó que la aerolínea responsable del vuelo, Asiana Airlines, confirmó que había 291 pasajeros, y con la tripulación sumaban un total de  307 personas a bordo.

Finalmente, Hayes dijo que al momento se confirman dos muertes, el traslado de 82 personas a hospitales, y que otras 190 resultaron ilesas o con lesiones muy leves.

En tanto, el oficial a cargo del caso por parte del FBI, David Johnson, informó que la investigación se inició a las 14:45 horas (tiempo local) con la ayuda de varias agencias estadunidenses, y que no se han encontrado elementos relacionados con terrorismo.

Por su parte,  el vocero del Aeropuerto Internacional de San Francisco, Doug Yakel, dijo que el vuelo 214 de Asiana Airlines aterrizó en el aeropuerto a las 11:26 horas (tiempo local), proveniente de Shangai, que hizo una escala en Seúl y que tenía por destino el lugar donde se accidentó.

Doug Yakel agregó que tras el accidente ya operan dos pistas de forma normal y que continúan con las evaluaciones del clima.

El alcalde de San Francisco, Edwin M. Lee, también estuvo presente en la conferencia y lamentó lo ocurrido en nombre de las víctimas, pasajeros y familiares de los accidentados.

M. Lee reiteró que las investigaciones continúan por lo que les pidió comprensión a medios y familiares de los afectados, "la investigación está en curso, no hay cifras exactas que compartir", dijo Lee.

La máxima autoridad de San Francisco dijo que se mantiene en estrecho contacto con Debbie Horsman, titular de la investigación por parte de la Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés), así como con el FBI y el alto delegado de Corea del Sur.

 

JVC

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]